Montielmariana’s Weblog
Just another WordPress.com weblog

Publicidad: Hemisferios del cerebro

A continuación se presentan ejemplos publicitarios del hemisferio izquierdo, derecho y ambos.

Este es un anuncio impreso dirigido al hemisferio izquierdo ya que utiliza de forma escrita la información del producto, utiliza símbolos para comunicar el mensaje, es un mensaje verbal y estructurado. Por el tipo de producto el consumidor busca mayor información en cuanto a los beneficios tecnológicos que este ofrece. Nos ofrece información para realizar una búsqueda mas completa, como es a través de su sitio de Internet.

Este anuncio publicitario de Coca Cola está dirigido al hemisferio derecho de nuestro cerebro, pues se caracteriza por ser un mensaje no verbal orientado hacia la fantasía.

El objetivo de este mensaje es el de entretener al mismo tiempo de recordar la marca utilizando personajes característicos que buscan despertar emociones en el consumidor.

 

 

Este comercial de Sedal que utiliza como medio la televisión esta dirigido a ambos hemisferios, ya que hace uso del lenguaje para poder comunicar el mensaje pero al mismo tiempo gracias a la actuación de los personajes nos transmite emociones, pues el lenguaje corporal y visual también habla mucho más que el diálogo en sí.El mensaje nos hace saber algunas características del producto: como sus beneficios, que esta mejorado por tener una nueva fórmula, así como sus diferentes presentaciones.

Ninguna respuesta to “Publicidad: Hemisferios del cerebro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: